MSD Animal Health anuncia la convocatoria de las nominaciones para el Premio Pignnovation del High-Quality Pork 2024, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Asegurar la inocuidad de la industria porcina se convierte en una prioridad fundamental, debido a que protege la salud humana al prevenir posibles enfermedades transmitidas por la carne de cerdo.
Asimismo, este enfoque en la seguridad contribuye a proporcionar proteína de alta calidad a los consumidores, asegurando que puedan disfrutar de este alimento con total confianza y tranquilidad.
“Los productores de carne de cerdo deben priorizar las buenas prácticas porcícolas que permita maximizar el bienestar de los animales. Son muchos los factores que intervienen, desde la higiene hasta el manejo del ambiente y la sanidad, que son fundamentales para garantizar la producción y calidad del producto”, afirma Leonardo Belli, director de Porcicultura de MSD Animal Health en Colombia.
Por lo tanto, el programa High-Quality Pork se creó para apoyar a la industria porcina con la información más reciente y actualizada para avanzar en el estado de la cría de cerdos. El premio de este año reconocerá a tres organizaciones, nuevas compañías o personas que estén trabajando para promover la innovación y la tecnología porcina en reproducción, crecimiento, salud, bienestar o sostenibilidad.
«MSD Animal Health se complace en anunciar el Premio a la Pignnovation de High-Quality Pork, este premio, apoyará y elevará las últimas innovaciones en cerdos, nos ayudará a seguir avanzando en la salud animal en todo el mundo”, comentó Paulo Moraes, director de Marketing de Porcicultura de MSD Animal Health, Latam.
Estos son los criterios por desarrollar para participar en High-Quality Pork 2024:
Se convocan a organizaciones y personas con soluciones e ideas preparadas para impulsar el cambio en el sector porcino, combinando la tecnología e innovación. Las candidaturas se valorarán en función de la calidad y claridad de su propuesta de proyecto, las aspiraciones realistas del plan propuesto, el valor potencial de la iniciativa en términos de relevancia y su impacto en la sociedad, el bienestar y su originalidad.
Cada candidatura debe incluir un plan de negocio en tres fases: resumen ejecutivo, un planteamiento del problema claramente definido y un análisis del mercado. Asimismo, debe ofrecer los métodos de investigación, los resultados esperados y los requisitos presupuestarios. La propuesta debe ser una estrategia aplicada en innovación y tecnología porcina con prueba de concepto demostrada en reproducción, crecimiento, salud, bienestar o sostenibilidad.