Sector lácteo recibirá $4.000 millones para apoyo a la exportación y compra de excedentes de producción de leche. «La idea es trabajar en propuestas de corto, mediano y largo plazo para fomentar el consumo de leche», Minagricultura.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), en coordinación con el Fondo de Estabilización de la Leche (FEL), definió apoyos para el sector lácteo colombiano por $4.000 millones, que serán utilizados para incentivos a la exportación y a la compra de excedentes de producción. “Acabamos de poner a disposición de los productores ganaderos un apoyo por $4.000 millones, de los cuales, $1.000 millones serán destinados para un incentivo a la exportación y $3.000 millones para un incentivo a la compra de excedentes. Además, vamos a seguir trabajando en conjunto para fomentar el consumo de lácteos en Colombia”, aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.
La idea es que la promoción al consumo de leche se lleve a cabo con las medidas que se vienen proponiendo en el Consejo Nacional Lácteo, en las que participan todos los productores de la cadena, a corto, mediano y largo plazo.
Adicionalmente, el Gobierno pondrá en marcha nuevas líneas de crédito para financiar plantas de pulverización y equipos de frío que se utilizan en el proceso de agroindustrialización.
“Con el trabajo conjunto, entre productores, industriales y toda la institucionalidad, vamos a dar soluciones a un sector tan importante que tiene una participación de 36,7 % en el PIB pecuario nacional y que genera alrededor de 736.000 empleos en Colombia”, puntualizó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
productores de leche