El BBVA Colombia le apuesta a incrementar la participación de la cartera en proyectos del sector agropecuario, que tengan contenido de sostenibilidad. El nuevo producto denominado Agrosostenible BBVA, está diseñado para ofrecer financiación con tasas bajas a los proyectos sustentables del agro.
El BBVA Colombia lanza una apuesta especial para apoyar la reactivación de la economía nacional y ayudar a los empresarios de la agroindustria, mediante el crédito Agrosostenible BBVA, que fue diseñado para ofrecer financiación con beneficios en la tasa a los proyectos sostenibles del agro.
Los interesados deberán acreditar su inversión en rubros como: riego eficiente, maquinaria de siembra directa, energía renovable y producción certificada como orgánica.
El sector agrícola ha tenido un comportamiento al alza pese a la pandemia, esta actividad que contribuye con cerca del 7 % del PIB también ha empezado a enfocar sus inversiones y proyectos hacia la sostenibilidad. Para ellos, BBVA tiene una nueva oferta de financiación que les ayuda a bajar costos, ahorrar y ayudar al planeta.
Agrosostenible BBVA es el nuevo producto de la entidad que a la fecha ha financiado más de 145 proyectos por valor de $51.000 millones.
Esta línea está dirigida a la financiación de proyectos que pertenecen a toda la cadena productiva del sector agropecuario y agroindustrial. Las iniciativas deben cumplir con las condiciones del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario -Finagro- y generar impacto positivo en el medioambiente.
Los productores y emprendedores agropecuarios deben certificar que el proyecto sea sostenible acreditando el destino de la inversión en alguno de los rubros que contempla la línea como: riego eficiente, maquinaria de siembra directa, energía renovable y producción certificada como orgánica.
Adicional al crédito agrosostenible, BBVA cuenta con un portafolio de inversión por líneas que contemplan el leasing verde, para la generación de energías renovables y eficiencia energética, que incluyen una producción más limpia, eficiente y una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.