Juan Camilo Restrepo Gómez (en la foto, a la izquierda) asumió como viceministro de Desarrollo Rural ante el ministro de Agricultura de Colombia, Rodolfo Enrique Zea Navarro (a la derecha).
Al nuevo viceministro de Agricultura, reconocido abogado antioqueño, le corresponderá estar al frente de la política de desarrollo rural con enfoque territorial, a fin de liderar las políticas referentes a la gestión de bienes públicos, impulsar las capacidades productivas nacionales y propender por la generación de ingresos de los productores rurales, en momentos en que la comunidad agropecuaria no es ajena a los riesgos por efectos del coronavirus.
Juan Camilo Restrepo es abogado experto en legislación tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Inició su carrera en el sector público, en la alcaldía de Medellín en los años 2004 y 2005. Fue asesor legislativo del Ministerio de Defensa en 2006 y ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio de Interior entre 2013 y 2014.
En el sector privado, el nuevo viceministro de Desarrollo Rural se ha desempeñado como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia) y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
Además de su amplio conocimiento en el servicio publicó, Restrepo Gómez cuenta con suficiente experiencia en el sector agropecuario si tenemos en cuenta que hasta abril del año pasado ocupó la presidencia ejecutiva de la Asociación de Bananeros de Colombia -Augura-, uno de los gremios de producción más grandes del país y el segundo subsector agrícola exportador (después del café), generador de divisas a la economía colombiana.
Su carrera profesional se ha enfocado en liderar grandes procesos, con una visión público-privada para buscar transformaciones sociales con eficacia y transparencia. Una de sus prioridades será la de trabajar en la formalización de la propiedad rural de los campesinos y avanzar en la ejecución de proyectos productivos promisorios.