
Los proveedores del sector agropécuarios podrán hacer el cobro
de sus facturas de manera anticipada antes de la fecha de su vencimiento.
A partir de febrero de 2025, todos los clientes del Banco BBVA Colombia pertenecientes al sector agroindustrial tendrán a su disposición un nuevo producto financiero: el Agroconfirming, que consiste en una opción que les permitirá gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores, logrando un beneficio para ambas partes (vendedor y comprador). Con esta herramienta financiera, la entidad busca beneficiar a los empresarios del agro al otorgarles mejores condiciones para que sus proveedores tengan la liquidez necesaria cuando lo requieran.

El AgroConfirming es un producto financiero del BBVA, que se ofrecerá con un plazo
máximo de 180 días. El pago se ajusta a la fecha de vencimiento del pagador.
Por un lado, el proveedor se puede beneficiar del cobro de sus facturas de manera anticipada antes de la fecha de su vencimiento. Y, por otro, el empresario puede beneficiarse de mejores condiciones, entregándoles los recursos justo cuando los requieren, minimizando los riesgos y mejorando su acceso a financiamiento sin incurrir en deuda; lo que es vital en un sector altamente demandante de insumos.
Según Leonardo Cubillos, gerente para el segmento de Agrosostenibilidad y Encadenamientos de BBVA, “el confirming es un servicio financiero que, dentro del mercado agroindustrial en Colombia, tiene gran relevancia, toda vez que facilita al proveedor de una materia prima de origen nacional, el pago anticipado de su factura y de esta forma garantiza la calidad de su producción. En la actualidad, sectores como la ganadería de carne y de leche, los productores de aceite de palma (foto), y el mercado de frutas y verduras, entre otros, utilizan este mecanismo de financiación”.

Este producto se ofrecerá con un plazo máximo de 180 días, el pago se ajusta a la fecha de vencimiento del pagador y, además, permite gestionar el pago de facturas de proveedores de materia prima de origen nacional.
Para acceder al producto las empresas interesadas podrán visitar las oficinas de banca de empresas donde BBVA pondrá a disposición un especialista que los guiará con toda la asesoría y contratación del producto.
Este producto opera bajo la normativa de Finagro lo que le permitirá a BBVA otorgarles mejores tasas a sus clientes, apoyando los costos del sector y en general de la seguridad alimentaria de Colombia.